Claves para una entrevista de trabajo

  • Ante una entrevista de trabajo surgen muchas dudas e inquietudes. Tanto los días anteriores como en la situación propiamente dichas. Por ello os sugerimos unas claves para llevar a cabo en estas situaciones. Son estrategias a aplicar que favorecen una mayor estabilidad en dicha circunstancia. Son una serie de puntos a tener en cuenta que serán de gran utilidad. Así que te proponemos que lo pongas en práctica.
  • Se honesto con tus limitaciones y/o puntos débiles. Tus debilidades, carencias o vulnerabilidades es mejor expresarlas. Tarde o temprano podrán averiguarlo, haciéndolo tú al principio te presentaras como una persona más honesta.
  • Haz que te quieran. Tener don de gentes, ser agradable puede ser más importante que la propia formación y conocimientos que tengas. A las personas les gustan estar rodeadas de personas educadas así como que se interesan por los demás. Se agradable y simpático.
  • Demuestra interés. Muestra interés por ellos, por la empresa y por el trabajo. No temas preguntar cosas, por ejemplo, que tipo de persona están buscando. También puedes previamente investigar acerca de la empresa y realizarles alguna pregunta o comentar que has estado informándote acerca de algún tema en concreto que tratan ahí.
  • No te preocupes por cometer errores. Mucha gente comete errores en las entrevistas de trabajo, si te pasa tranquilo, seguramente tú le estés dando más importancia que tu entrevistados. No lo tengas demasiado en cuenta, olvídalo y sigue hacia adelante.
  • Sencillez. Muchas personas se sienten tentadas a utilizar un lenguaje complejo al que no están habituados. Utiliza un lenguaje directo y sencillo es mucho más eficaz y gusta más. 

Estas son algunas claves para una entrevista de trabajo, prueba y verás los resultados.

Sara Montealegre

Psicóloga Sanitaria

Puede leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-madrid-seleccion-de-personal-trabajo-en-equipo/

Artículo anteriorCómo estar tranquilo
Artículo siguienteDesarrollo del lenguaje y cuentos
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí