Cambio de año, el tiempo pasa

Ya ha vuelto a pasar un año, cada vez pasa más deprisa ¿verdad?. En estas fechas echamos la vista atrás, repasamos lo que hemos hecho y conseguido. Pero ¿de qué sirve echar la vista atrás?. Puede servir como un aprendizaje o una mejora, pero no como un reproche.

En estos días solemos pensar en lo que hemos conseguido y en lo que no. Lo importante es no centrarse en los aspectos negativos que han sucedido a lo largo del año. Sino sacar lo vivido de cada situación. De todo lo que pasa se puede aprender, incluso de aquello que nos ha causado dolor.

Los momentos negativos aportan aspectos positivos a lo vivido.

En estos días es aconsejable hacer un listado de lo positivo que nos ha ocurrido en el año. Vivimos en un entorno en el que tendemos analizar o intentar mejorar, y eso hace que a veces se nos olvide disfrutar. Es importante que el listado que realicemos lo coloquemos en un lugar visible como la nevera. A esta lista la pondremos un título, Logros que he conseguido, y al finalizarla acabarla con una frase «este ha sido mi año, gracias».

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorCómo saber cuándo ir al psicólogo
Artículo siguienteCómo empezar el nuevo año
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí