Psicología infantil: El cerebro en las dificultades de aprendizaje

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dEl cerebro en las dificultades de aprendizaje. Cada vez la exigencia escolar es más alta y a los niños les cuesta adquirir ciertos aprendizajes. En ocasiones por mucho que se intente que el niño repita una y otra vez cierta tarea o aprendizaje a veces no se consigue lo esperado. Muchas veces los padres pasan toda la tarde estudiando con su hijo pero al llegar al examen no se obtienen resultados.

El cerebro y su activación determinan la adquisición de los aprendizajes y que estos se instauren en la memoria del sujeto.  Las neuronas de las diferentes áreas cerebrales necesitan una activación determinada para transferir la información procesada.Cada parte del cerebro se encargará en mayor medida de determinada tarea como comprender lo leído, calcular una operación o llevar a cabo la resolución de un problema, en función de la tarea a la que se enfrente el niño. Para ello debe darse un aumento de la activación de el área en concreto, para así conseguir la optimización del rendimiento.

El neurofeedbak, es una herramienta psicológica de entrenamiento que ofrece la posibilidad al profesional sanitario de valorar las diferentes áreas cerebrales y su activación. Analizando dichas medidas el psicólogo  podrá llevar a cabo un entrenamiento individual centrado en el área que más le cueste al sujeto para que el aprendizaje sea más sencillo, rápido y estable en el tiempo.

Desde el centro ofrecemos la evaluación de las diferentes áreas  para determinar el por qué de la dificultad. Aprovecha la ocasión y entrena a tu hijo a que sea más eficaz, que aproveche las horas de estudio y no tengas que estar detrás de él.

Te esperamos.

Belen Pozo

Psicóloga