Tratamiento ansiedad medicamento Diazepam

Tratamiento ansiedad medicamento Diazepam

La ansiedad es un estado por el que pasa la mayoría de las personas en diferentes etapas de su vida y ante la cual puede actuarse de varias maneras. Puede optarse por la medicación, por la terapia o por un compendio de ambas.

La medicación que es más prescrita en ansiedad en el Diazepam, que comercialmente el más común es el Valium ®. Las benzodiacepinas que se encuentran en el Diazepam ejercen un efecto relajante y sedante, por lo que la persona siente una mayor tranquilidad y un estado de desactivación. Pero puede conllevar efectos secundarios como mareos, sueño, cansancio o debilidad, ya que lo que hacen es desactivar fisiológicamente al organismo. Es cierto que mitiga los síntomas físicos pero no aporta al sujeto estrategias de afrontamiento o estilos de actuación que favorezcan el control de la ansiedad o manejo de situaciones ansiosas. Es cierto que el fármaco puede ser útil como medida de alarma en una situación específica pero no es la solución ya que en el caso de que vuelva a ocurrir algo los síntomas de ansiedad volverán a aparecer ya que la persona no aprende a manejarlos sino que disminuye sus síntomas en el momento de la toma de la medicación. Lo más aconsejable es aprender estrategias de manejo para que en futuras situaciones pueda controlarse.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

2 COMENTARIOS

1. Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Queda claro, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea ameno. Más personas tiene que leer esto.

Los comentarios están cerrados.