Terapia de pareja: No sé si le quiero

0
324

Terapia de pareja: No sé si le quiero

En toda pareja que se precie se pasa por etapas en las que se duda de la relación o del amor hacia el otro, porque se esté pasando por una mala racha, porque no es lo mismo que antes o porque parece que el otro ha cambiado.

El tener esta duda no es porque se haya dejado de querer al otro o que la pareja no funcione, sino porque la pareja evoluciona y en ocasiones alguno o ambos miembros de la pareja no se adaptan a dicho cambio.

En otras ocasiones es debido a los esquemas cognitivos que se tienen de cómo debería de ser una pareja, esquemas cognitivos que se han pasado de una generación a otra o son aprendidos de las películas, ideales que no son reales y en ocasiones hacen que las parejas presenten malestar. Nada es lo que parece, y el querer parecerlo a veces afecta a la relación. El creer que una relación tiene que ser ideal, sin discusiones o desavenencias hace que ante la diversidad  no se luche o se vea de manera más negativa, viendo barreras donde no las hay y haciendo que la relación no evolucione o se quede estancada.

La duda puede ser debida también a un miedo al compromiso o por una baja autoestima que hace que de miedo darse al 100% al otro.

Ante una duda lo importante es analizar el porqué y de dónde viene para así poder encauzarlo.

Belén Pozo

Psicóloga