Terapia de pareja no caer en la rutina

Terapia de pareja no caer en la rutina

Llega la vuelta al trabajo, a las rutinas de casa, a la gran cantidad de tareas que supone el día a día, que por un lado agradecemos después del verano y que estábamos deseando que llegase.

Pero para las parejas, incluso para nosotros mismos, esto incluye un cierto peligro. Los psicólogos recomendamos rutinas y hábitos, esto hace que convirtamos nuestras tareas en parte de nuestra programación diaria como si fuésemos robots, lo que hace que se hagan casi de manera automática, y nos cueste mucho menos hacerlo. Pero caer en la demasiada rutina, puede acabar con nuestra ilusión y motivaciones del día a día.

Por lo que os recomiendo, saliros de la rutina, al menos un día a la semana, además de que cada uno tenga sus hobbies semanales, conviene realizar alguna actividad los dos solos, en pareja, como cuando éramos novios. Estas actividades nos ayudarán a volvernos a enamorar en cierto modo, a volver a la ilusión.

La actividad la puede elegir cada semana uno, e incluso puede ser sorpresa, algunas de las actividades que nuestras parejas hacen son:

-Ir a cenar a un restaurante

-Ver una película juntos o ir al cine

-Comer en un pueblo nuevo de la sierra madrileña para conocerlos todos

-Viajar el fin de semana

-Ir a un curso de cocina japonesa

-Pasear por un parque nuevo

-Ir de compras

-Apuntarse a clases de baile

-Ir al gimnasio juntos

Desde ya comienza a modificar algo tu rutina semanal, para no caer en la trampa de la comodidad y aburrimiento.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: