Razones para tener un hobby o una afición 1

Razones para tener un hobby o una afición

 

-Estimula la mente, crea nuevas conexiones, aumenta tu memoria, y mantén activas tus funciones ejecutivas. Es una buena gimnasia para tu cerebro, porque los hobby son para disfrutarlos. Cada vez querrás saber más sobre el tema al que te hayas decidido, y etso para tu cerebro es una maravillosa forma de mantenerse en forma.

-Fomenta las relaciones sociales, porque antes o después empezarás a conocer gente, muchas personas que ya dominan su hobby se apuntan a clases, y otros llevan años y años acudiendo aunque ya dominen la materia. Y es que relacionarse con gente que comparte tus mismos gustos, es tan divertido. También acabarás conociendo gente través de las redes sociales. Recuerda que somos seres sociales y nos necesitamos, aunque a veces, no queramos saberlo.

-Aumenta tu autoestima, porque vas a hacer cosas muy bonitas, por placer, por ocio, no sólo por el deber de tener que hacerlas. Y las vas a hacer tu, con tus manos, con tus 5 sentidos. Y te vas a sentir muy orgulloso de haberlas hecho.

-Disfruta de la vida, porque vas a pasar muy buenos momentos

-Retrasa el Alzheimer, porque desarrollas una nueva habilidad, y cuantas más tengas, tu cerebro tendrá nuevas conexiones que supondrá que ante una enfermedad neurodegenerativa, seguirá siendo más fuerte al tener un mayor número de conexiones.

-Te mantiene en tu peso, porque mientras te mantienes entretenido con tu hobby, no te acordarás de picotear, y porque rebaja la ansiedad.

-Mantiene tu estabilidad mental, porque mientras desarrollas tu hobby se van las preocupaciones y los problemas quedan a un lado.

Y muchas razones más que irás descubriendo, estamos en el mes de Septiembre, es el momento de apuntarte y empezar no crees?

Imagen obtenida de:

http://thewoolcollection.com/index.php?id_product=1151&controller=product

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: