Psious: Realidad virtual en psicología

Psious: Realidad virtual en psicología

S. Bouchard, P. Renaud, G. Robillard y J. St-Jacques, llevaron a cabo un estudio en  2010 para determinar el funcionamiento de la realidad virtural en psicología clínica, más concretamente en el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Los sujetos que participaron en este estudio habían sido evaluados previamente y diagnosticados según los criterios del DSM-IV, el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

 

 

El estudio se componía de 3 partes, una en la que se compara el tratamiento con realidad virtual y sin ella, con un grupo control y el que presenta trastornos de ansiedad; otro estudio para determinar la eficacia de las realidad virtual en adultos y por último otro para estudiarlo en niños. 

Tras los estudios observaron una mejora significativa en la sintomatología ansiosa de los sujetos. Como se ha comentado en artículos anteriores las nuevas tecnología aportan una gran oportunidad a los profesionales para poder acercar y facilitar la mejora en los sujetos. El conocimiento y aplicación de estas estrategias favorecen una pronta mejoría y sobre todo una generalización más temprana de los aprendizajes adquiridos. La ansiedad es muy común y el abordarla de manera rápida y eficaz es esencial.

 

Información obtenida de:

http://ieeexplore.ieee.org/document/1106906/

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Técnica en Biofeedback y Neurofeedback

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: