Psiconutrición:¿Comer tanta cantidad?

Psiconutrición: ¿Hace falta comer tanta cantidad?

El momento más importante para cuidar nuestra alimentación, es el momento de la compra,de lo que compremos, dependerá lo que vayamos a comer. Es muy importante el modo y el momento en el que se realice así como la planificación de ello, ya que determinará la dieta.

Generalmente, cuando vamos a comprar, y hacemos la compra fisicamente, es probable que acabemos comprando más de lo que deberíamos, porque como dije en otro post, los envases están hechos para que nos entren por la vista y acaben en el carro, y al final, en nuestro estómago o en la basura, pues a veces, llegamos a comprar más de lo que podemos comer.

Un truco importante es realizar la compra con el estómago lleno, lo que nos ayudará a no desear aún más los alimentos, y además con el hambre, tenderemos a coger aquellos que nos aportan más calorías de manera rápida y son menos sanos. Hay que ir a poder ser, después de comer, además es cuando menos gente hay, por lo que se compra más tranquilo, sin esperar colas, y sin que nadie te moleste.

Otra opción, es hacer la compra a distancia, está comprobado, es una forma de no comprar más de lo que no debemos de comprar, de no tener tentaciones y comprar cosas que no nos hacen falta. Podemos ponernos una norma, como comprar un sólo un capricho para la semana. Y además, esta es la forma de ahorrar porque compras lo justo y necesario, y aunque parezca mentira, en la comida, si no tenemos cuidado, se nos puede ir mucho dinero. Además cada vez hay más supermercados que tienen compra online desde el Carrefour, el Día, El Corte Inglés, incluso Amazon.

A cuidarse!!! Aprender a comer bien!!!

Elisa Vaca piscólogo Sanitario.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: