«

»

Jun 23

Psiconutrición: No consigo adelgazar

Psiconutrición: No consigo adelgazar

Pues está claro que has de cambiar la estrategia. Si quieres que ocurra algo diferente tienes que hacer algo diferente. Un error muy común, es apuntarse al gimnasio para adelgazar, y sobre todo ahora de cara al verano. A veces, pensamos que por ir al gimnasio, podemos darnos algún capricho de más, y puede que tomemos calorías de más.

Además no todos los deportes del gimnasio queman igual de calorías, algunos apenas gastan energía, por lo que un simple sandwich, puede hacer que recuperemos las calorías perdidas, incluso que ganemos alguna más.

El deporte que más calorías quema en el running, además acelera el metabolismo y quema calorías incluso estando en reposo.

Además, al hacer deporte es probable  que tengamos más hambre, y si pasamos hambre, también es más probable que pensemos en comida, y en especial, aquella más calórica, pues la mente y el cuerpo está programados para pensar cómo recuperar la energía perdida del modo más rápido posible.

Ir al gimnasio no es una carta blanca para comer todo lo que se nos antoje, porque entonces engordaremos.

A pesar de ir al gimnasio, hay que llevar una alimentación sana comiendo verduras y fruta, y evitando producto procesados, grasas vegetales y fritos.

Así que, si es tu caso, y no consigues adelgazar, deja ya lo que estés haciendo y cambia la estrategia cuanto antes.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: