Psiconutrición: No coger kilos P3 psicotrucos

Cómo no coger kilos estas fiestas psiconutrición Parte 3 psicotrucos

Desde la psicológica, ciencia que estudia el comportamiento humano, y la forma de pensar, podemos aportarte otra forma de enfocar el control sobre la alimentación y hacer grandes aportaciones, unidas a las aportadas por los profesionales de la sanidad y dietistas. Desde la psicología te recomendamos las siguientes pautas de actuación que seguro que te serán útiles en otras fechas festivas similares a la navidad:

-No llegar a las comidas o las cenas con hambre, se recomienda hacer 5 comidas al día, más ligeras y de menos cantidad, con ello tendrás la sensación de saciedad, y no demorarás todo lo que encuentres en la mesa.

-Para picar, hazte un hueco en la cocina, y pon alimentos para picotear más sanos, en lugar de dulces o snacks, en lugar de ello ten siempre alimentos como zanahorias, cereales, granos como la chía, pan de centeno, que sean saciantes. Y otros como los frutos secos, que son buenísimos para la salud, y muy sanos.

-Evita comer el postre dulce, que suele ser muy goloso, además de que aporta muchas calorías, para ello, procura retrasarlo al llegar a casa, y piensa: “cuando llegue a casa me tomaré mi onza de chocolate”.

-Los días que las cenas sean más densas, no tomes fruta de postre, que lleva mucho azúcar.

-No tomes mucho alcohol, toma menos, procura llenar menos la copa, el alcohol, hace que el cuerpo quiera eliminarlo lo antes posible y favorece que las grasas se quemen más despacio.

Esperamos que estas pautas te ayuden, tienes dos artículos más que pueden interesarte para que estas Navidades disfrutes comiendo, sin caer ni un sólo kilo, con estas pautas y con las anteriores podrás conseguir unas navidades en la alimentación más felices y ricas 🙂

Y por supuesto Feliz Navidad!!!

Elisa Vaca

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: