«

»

May 10

Psiconutrición: ¿Comer tanta cantidad? P3

Psiconutrición: ¿Hace falta comer tanta cantidad? Post 3

Y seguimos con el tema de la alimentación, hay que concienciarse en comer cada vez de manera más saludable, y para ello debemos evitar las calorías vacías. Es muy importante conocer qué comemos y el modo en el que lo hacemos para poder controlar el peso y alimentación.

Este tipo de comida, suele ser la procesada y elaborada de manera industrial, en la que al cocinarse se pierden muchas nutrientes y vitaminas. Y está pensada para que no paremos de comer, una vez, conocí a una persona que estudiaba la carrera de químicas, y me preguntó: ¿a que si abres una bolsa de patatas fritas no puedes comer sólo una? Y por supuesto, la respuesta estaba clara, es imposible comer sólo una. Es más, es probable que te acabes comiendo la bolsa entera, al menos en mi caso, porque no están ricas, están riquísimas. Y la explicación es que este tipo de alimentos llevan sustancias químicas que son potenciadores del sabor, un exceso de sal, y otras, que hacen que te apetezcan mucho. Las hechas por ti, probablemente, no te van a generar ese ansia de comer tantas.

Pero podemos luchar contra ello,   y no dejar que las empresas industriales controlen la cantidad de lo que comemos, y es cocinando, elaborando nosotros la comida, volviendo a un método más artesanal, y que realmente tampoco nos lleva tanto tiempo, como es el caso del tomate frito, o las patatas fritas, pero que nos hemos acomodado y no hacemos por pensar que son recetas muy laboriosas, cuando en realidad no lo son tanto.

Además, de este modo, aprendemos a comer sano, y a comer calorías que además nos aportan nutrientes muy interesantes que se reflejarán en la salud de los órganos, o en tener una piel o un pelo más bonito.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: