«

»

May 03

Psiconutrición: ¿Comer tanta cantidad? Post 1

Psiconutrición: ¿Comer tanta cantidad? Post 1

En nuestra sociedad de consumo, la alimentación, no podía ser menos, es un negocio, y a los fabricantes de alimentos les interesa que comamos y mucho.

Esto incluye desde envases atractivos, que invitan a ser comprados, y atenerlos en tu cocina. Al uso por empresas químicas de saborizantes artificiales, que estimulan el seguir comiendo, que hacen que el alimento esté mucho más rico y apetecible, al modificar o potenciar su sabor natural. De hecho, ésta es la razón por la que si abres una bolsa de patatas fritas, es difícil comer sólo 2 ó 3. Están estudiadas para que te comas la bolsa entera. Y las bolsas además crecieron en tamaño. Porque quieren que comamos y mucho.

Otra moda que se puso hace años y que todavía continúa, es el crecimiento de los platos en los que comemos, su auge fue hace una años, donde se pusieron de moda unos enormes platos rectangulares, y en su versión redonda.

Todo esto hace, que sin darnos cuenta comamos cada vez más cantidad, mucho más de lo que consume nuestro organismo, el resultado es el aumento de grasa en el cuerpo, y por lo tanto engordamos.

En mi próximo post os doy unas ideas para que no nos afecten estos cambios, y a controlar la calidad que ingerimos.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: