Mi hijo tiene problemas de atención

Mi hijo tiene problemas de atención

Los problemas de atención son unos de los problemas más comunes por los que los padres acuden a consulta. Es una de las patologías por las que más consultan. Bien para su evaluación o pautas de actuación.

En ocasiones estos vienen derivados o como consecuencia de las reuniones con los profesores. Estos dicen que los niños parecen estar en las nubes, suelen ser niños lentos a la hora de hacer sus tareas. No acaban sus exámenes y olvidan apuntar los deberes en la agenda. Pero esto son ¿problemas de atención? o puede haber algo detrás. Pero por esto tu hijo ¿tiene problemas de atención?.

Otras veces son los propios padres los que acuden a consulta por ellos mismos. Perciben que sus hijos no les hacen caso a la primera. Dicen de ellos que parecen sordos. Tardan horas en vestirse, en comer o en salir de casa. Son muy olvidadizos. Pierden sus juguetes y su ropa, cada dos por tres.

Lo cierto es que no todo lo anterior tiene que ser un problema de atención. Puede ser la expresión de otras patologías. Pero tu hijo ¿tiene problemas de atención?.

¿Cómo puede saberse?. A parte de a través de entrevistas a padres, profesores y el propio niño. Es muy importante llevar a cabo una evaluación neuropsicológica exhaustiva. En la que se administren pruebas al niño de atención, desarrollo cognitivo, rendimiento académico o estabilidad emocional. De este modo podrás ver si tu hijo tiene o no problemas de atención.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/el-primer-suspenso-que-decir-que-hacer/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: