Volver a ser novios

Volver a ser novios

Como hemos escrito en blogs anteriores de terapia de pareja, las parejas con los años evolucionan. Es cierto que al principio es más pasional, más químico, para pasar más a la estabilidad. La gente anhela volver a ser novios.

Pero esa química del principio, se disipa, desaparece. El cuerpo no puede mantenerla eternamente. A nivel fisiológico se produce un equilibrio con el paso del tiempo, que da lugar a otras formas de relación. Pero cómo podemos volver a ser novios. La única manera de sentirse parecido es cuidar a tu pareja día a día. No entrar en la rutina y dar por hecho cosas como que sabe que la quieres. Siempre hacer cosas como daros un beso al veros, al acostarse o al despertar. Llamaros alguna vez durante el día, sino compartís tiempo.

No olvidar tampoco los momentos especiales que tanto se cuidan al comienzo de las relaciones. Aniversarios, «cumple mes», días de los enamorados o santos. Al principio de una relación cualquier escusa es perfecta para hacer feliz al otro. Según avanza la relación cualquier excusa tendría que ser perfecta para volver a ser novios. Para reconquistarse el uno al otro. Volver a aquel pueblecito donde pasásteis tan buenos momentos, o a aquel restaurante con aquellas vistas maravillosas.

Está claro que el paso del tiempo hace que las ideas de detalles en ocasiones sean más difíciles. Pero una nota en la nevera, una foto que recuerde aquel momento tan divertido o volver a la heladería en la que siempre quedábais es una opción.

No olvides, reconquistar.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/terapiapareja-madrid-psicologo-madrid/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: