Terapia de pareja para qué

Terapia de pareja para qué

En muchas ocasiones en el momento en el que uno de los miembros de la pareja, o ambos deciden solicitar ayuda, se encuentran perdidos. Realmente no saben, muchas veces, qué es una terapia de pareja.

Por lo general, siempre hay uno de los miembros que no lo tiene muy claro. Que piensa que el problema pasará. O que la pareja puede conseguir encontrar la solución. Mayoritariamente es uno el que decide dar el paso. Y le plantea al otro acudir como última opción. Como medida de emergencia, la «última bala». En esta forma de solicitar ayuda en ocasiones habita el miedo o desconociemiento. Son típicas las frases «no creo en ello». O «cómo un extraño va a saber cómo hacerlo». Pero ¿qué ocurre en una terapia de pareja?.

El «extraño» experto te ayudará a encontrar los problemas de base. En muchas ocasiones las parejas intentan solucionar lo que les ocurre sin conseguirlo. Uno de los motivos es que no van a la base del problema. Sino que se quedan en la superficie. A lo que se le añade que son parte del problema, lo que dificulta encontrar la solución. Ya que emocionalmente no es posible.

Este «extraño» facilitará que ambos miembros de la pareja se escuchen. A pesar de que en muchas ocasiones habéis intentado solucionarlo, no os habéis escuchado. Ante una discusión cuando el otro habla el cerebro busca cómo rebatirle.

Con lo anterior el «extraño» facilita el aumento de la comunicación. Un ingrediente esencial e imprescindible en la receta de una relación de pareja sana.

Además el «extraño» facilita herramientas a la pareja para solventar posibles dificultades presentes y futuras.

Así que no te lo pienses, los «extraños» te están esperando. Tu terapia de pareja.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-por-que-hacer-terapia-online/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: