Lo malo trae lo bueno

Lo malo trae lo bueno

Pero lo malo y lo bueno vienen de la mano¿no crees?. Cuanto cierto es, que cuando una persona tiene una racha negativa viene todo de golpe. Cuando se tiene una temporada con acontecimientos que generan malestar se agolpan todos a la vez.

Entonces la persona parece no ver la salida. Se siente en un tunel oscuro en el que no se ve la claridad. Pero como hemos dicho en otros artículos, la tormenta sale y vuelve a salir el sol. Pero por qué se agolpan los acontecimientos negativos a la vez. Lo cierto es que nuestra mente, en las situaciones en las que se siente más decaída, de manera inconsciente se focaliza en esa negatividad. Se centra en la emoción vivida y eso favorece el malestar. El kit de la cuestión está en primero, darse cuenta de que nos encontramos en la espiral de la tormenta. Y una vez detectado centrarnos en si podemos hacer algo para cambiar esa situación. Pensar posibles soluciones a ello y en el caso de no encontrarlas intentar no focalizarse en la emoción del malestar. Ya que lo malo trae siempre lo bueno, ya que hace al sujeto darse cuenta de aquello que no le gusta y que necesita cambiar.

Todo esto nos lleva a darnos cuenta de que la gota que colma nuestro vaso es la energía que necesitamos para cambiar, pero sino la detectamos podemos ir de tormenta en tormenta. Incluso a veces intentar buscar dicha tormenta. Porque lo malo trae lo bueno. Hace que la persona se mueva para mejorar siempre y cuando se de cuenta de ello y no se quede en su interior. Nunca olvides que lo malo y lo bueno siempre vienen de la mano.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-ritmo-vida-tension-malestar/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: