Sueño en niños durante cuarentena

Sueño en niños durante cuarentena

Muchos padres durante esta época se están preguntando por qué sus hijos están durmiendo peor.

Lo más probable es que le atribuyamos toda la culpa al COVID-19. Y a sus consecuencias como el confinamiento. Pero es importante buscar las causas que pueden estar causando este cambio en el patrón de sueño.

El sueño de niños en la cuarentena no es igual en todos.

Estos cambios se pueden deber al agobio de no poder salir de casa,. Porque puede que eche de menos a sus amigos o familiares con quien disfrutan de manera habitual. O que se haya reducido la actividad física durante el día, un exceso de pantallas durante el día, debido a la primavera y al cambio de hora (teniendo más horas de luz), cambio de rutina o las emociones que se sientes en el ámbito familiar en estos días (estrés, agobio…) que inconscientemente se pasan a los hijos.

Hay algunas cosas, como el cambio de horario, contra las que no podemos luchar, pero hay otras muchas que podemos intentar mejorar.

  • Debemos hacer rutinas diferentes durante la semana y el fin de semana, y así no tener la sensación entre semana que se está de «vacaciones´´.
  • Uso de 0 pantallas dos horas antes de dormir, así evitaremos la afectación que tiene la luz de las pantallas sobre la segregación de melatonina, conocida como la hormona del sueño. También es importante reducir dentro de las posibilidades la exposición durante el día.
  • Los aplausos de las 20:00 debe ser la última actividad excitante que realicen los niños antes de irse a dormir, a partir de ahí bajaremos el nivel de luz e intensidad familiar para ir entrando en rutina de irse a dormir.
  • Hay que realizarles actividades motoras a lo largo del día, ya sean bailes, circuitos, juegos…
  • Deberemos cuidar el contacto diario a ser posible con seres queridos a través de videollamadas, para que ellos puedan sentirles cerca, y no les eche tanto de menos.
  • Por último deberemos ser conscientes de nuestras emociones, y si hay algo que nos preocupa hablarlo con algún familiar o tu pareja, para así no soltar esas malas emociones sobre le niño y que le puedan afectar más.

Lucía Ongil

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/que-decir-a-los-ninos-sobre-el-coronavirus/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: