Psicólogo ser hipocondríaco, se cura

Psicólogo ser hipocondríaco, se cura

Psicólogo ser hipocondríaco, se cura. Saber si se cura o si tiene tratamiento, qué es y qué se puede hacer cuando los síntomas físicos producen ansiedad.

La hipocondría está muy relacionada con la ansiedad y con los Trastornos de Ansiedad Generalizada. Con el miedo a la enfermedad y el miedo a la muerte, en concreto es un miedo muy exagerado a ello. El psicólogo es el profesional que puede determinar si eres hipocondriaco, pero ¿se cura?.

Suele darse en familias donde se habla mucho de enfermedades, como si fuesen más sensibles a estos temas. Puede que haya habido la experiencia de alguna enfermedad grave en la familia o puede que no. En muchas ocasiones la gente cree que ser hipocondriaco no se cura.

Suelen ser personas que o bien acuden mucho al médico, o por el contrario, temen ir al médico para que no descubran la enfermedad a la que temen. De todas formas, aunque vayan al médico, este no les tranquiliza, sólo de manera muy temporal.

Los hipocondriacos lo pasan francamente muy mal, están super atentos a todos los síntomas físicos que estudian y un simple puntito rojo, les hace pasar un mal rato, pensando que puede ser algo grave. Creen que el ser hipocondriaco no se cura.

Como consejos, lo primero es dejar de hablar de enfermedades y síntomas, para ello la familia también debe colaborar, esos temas, deberían estar prohibidos.

También debería estar prohibido, buscar información en internet, porque eso fomentará su hipocondría e incluso puede que empeore.

Importante es hacer ejercicio físico y estar distraído, en cuanto empiecen las preocupaciones. No hay que dejar que el cerebro piense lo que quiera o podemos llegar a tener una crisis. El el fármaco para la cura de ser hipocondriaco.

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-que-es-la-agorafobia/