Selección de personal competencias emocionales parte 1

Selección de personal competencias emocionales

Es importante incluir las competencias emocionales en el proceso de selección.

Con ellas podemos valorar aspectos psicológicos que nos permiten ver una posible inestabilidad emocional.

La estabilidad emocional es un indicador de una buena salud mental. Que le permite a la persona rendir al 100% de sus capacidades. Así, como una buena adaptación e incorporación de la persona al entorno de trabajo.

La selección de personal ha de estar personalizada al puesto de trabajo. Y a selección de personal se ha de realizar con test clínicos elaborados por psicólogos. Que nos garanticen el éxito del proceso que estamos haciendo.

Entre la selección de personal competencias emocionales podemos elegir:

-Ansiedad. Una elevada ansiedad nos indica de un posible trastorno de ansiedad. Con rasgos de Trastorno Obsesivo Compulsivo u otros como Paranoia. Lo que resulta altamente incapacitan para realizar un trabajo de manera adecuada.

-Asertividad. Un estilo de respuesta asertivo es importante para el trato con compañeros. Así como para un buen clima laboral. Más aún en el caso de puestos de trabajo de cara al público como las ventas o atención al cliente. Nos permite descartar personalidades agresivas o pasivo-agresivas.

-Autoconcepto. Una buena seguridad en sí misma, es importante. En especial de cara a puestos de trabajo en los que se trata de asumir ciertas responsabilidades. O de cara a la gente como comerciales.

Continúa la parte 2 en otra entrada que no debes perderte.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario experto en Selección de Personal

Puede leer la segunda parte del enunciado en: http://psicologoinfantil.es/seleccion-personal-competencias-emocionales-parte-2/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: