Secuelas psicológicas Covid-19

Secuelas psicológicas Covid-19

La consecuencia de la pandemia afecta a nuestra salud mental, como siempre las gran olvidada por los políticos y los estados.

Nunca se habla de la salud mental, quizá porque no compense hablar de la misma. Nadie está hablando de la salud mental, que a mi parecer es una de las más importantes secuelas que dejará el Covid-19 tanto si lo has pasado como si no.

Ansiedad, depresión, Trastorno Obsesivo Compulsivo, traducido en miedos, preocupaciones, tristeza, obsesiones. Son las secuelas del Covid-19.

Esta situación, por un lado nos ha quitado el ocio, aquellas actividades que nos gustaba hacer, como los viajes o acudir a clases de costura. Nos ha quitado a los amigos, nos juntamos menos y ya no disfrutamos de pasar un buen rato en compañía, nos ha quitado algo que para todos es de lo más importante, los abrazos, que tanto necesitamos. Nos hemos quedado sin familia y sin contacto físico.

Por no decir, aquellos que se hayan quedado sin trabajo o su condición económica se esté viendo comprometida.

Es imposible que estemos bien, poco apoco vamos cayendo, nuestra salud mental, se está viendo grave mente adecuada, es la gran secuela del covid-19. Muchos ya están acudiendo a las consultas del psicólogo. Pero muchos otros no, son los grandes olvidados, los que no pueden pagar un psicólogo por su situación económica, o por desconocimiento de este profesional.

Es la gran secuela silenciosa del Covid-19, de la que nadie habla, porque no hay medios en la salud pública para hacer frente a ello. Y la atención primaria se vería aún más desbordada y sin herramientas para hacerla frente, pues ellos no son psicólogos. Tengo una amiga médica de atención primaria que me pedía ayuda para saber cómo ayudar a la gente que le llegaba con estas problemas. Además, que no es lo que deberían de hacer, no es su trabajo.

Estas son algunas secuelas psicológicas de la covid-19.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/cuales-son-los-alimentos-con-vitamina-d/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: