Psicólogo: Salud Emocional

Psicólogo: Salud Emocional

Se habla mucho sobre la salud, pero en general, siempre suele hacer referencia a la salud física, a lo que atañe al cuerpo. Y poco se habla de la salud emocional y de qué cosas se pueden hacer para tener una buena salud emocional.

Y la razón no es muy entendible, porque sin salud emocional, no hay calidad de vida, porque suele generar un importante malestar tanto a la persona que lo padece como para las personas que le rodean y familiares. Y aún pero, no sabemos cómo ayudarle, qué recomendarle, lo que genera frustración y malestar  los que están cerca de esa persona.

Los psicólogos en estos casos, somos de gran ayuda, si no se puede llevar a la persona con ansiedad, depresión o algún trastorno psicológico, es importante que acudan los familiares, para saber cómo actuar, qué hacer ante determinadas situaciones y cómo ayudar. Porque ver a un ser querido que no está bien, genera mucho dolor emocional, es importante que comprendas qué está pasando y cómo podemos solucionarlo.

Son temas muy complejos, en lo que casi nadie sabe ayudarnos, y unas pautas pueden ser de gran ayuda.

Propongo unos consejos para tener salud emocional:

-Comer sano

-Hacer deporte al menos 3 días a la semana

-Todos los días un rato de ocio, aunque sean 40 minutos

-Vivir el presente eliminando las preocupaciones

-Tener una ilusión u hobby

-Relaciones sociales adecuadas

-Cultivar la ética y el desarrollo mental

-Planificarse

-Ser asertivo

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

 

2 comentarios

  1. Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El aspecto total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

    1. Nos alegra que sea de tu agrado, llevamos escribiendo más de 10 años. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: