Qué hacer fin de semana coronavirus

Qué hacer fin de semana coronavirus

Llega el primer fin de semana de confinamiento. Ya vamos a hacer una semana que estamos confinados. Parece que llevamos un mes ¿verdad?. La adaptación a los cambios es complicada, pero ya hemos pasado lo más difícil. Ya sabemos, más o menos, cómo organizarnos, y que esto es temporal. Pero ¿qué planes tenéis para hacer este fin de semana de coronavirus?.

Pensaréis que vaya pregunta me hace ahora. Ya me van a explicar otra vez lo de las rutinas. Pues si, pero no. Es cierto que en esta etapa en la que nos encontramos es muy importante las rutinas. Tanto para los niños como para los mayores. Ayuda a estar más tranquilos y estables a nivel psicológico. Hace que la mente no esté desubicada.

Pero ¿qué harías mañana sábado?. ¿Lo mismo que ayer jueves?. Seguro que no. Pues en el confinamiento tampoco. Entonces qué hacer un fin de semana coronavirus.

Recrear un fin de semana de antes de toda esta situación. Pero lo más importante de todo es recrearlo, hacerlo como lo hubiéramos vivido. Os pongo un ejemplo, si hubiéseis ido al cine, recrear el cine en casa. Que vuestros hijos o vosotros elijáis la película, otros hacer las entradas. En primer lugar, después de elegir la película hay que comprar la entrada. Hacerlo, y guardar esa entrada de recuerdo. Bajar todas las persianas de la habitación y que un miembro de la familia sea el acomodador. Y como no, otro será el encargado de hacer las palomitas o vender las chuches. Lo más importante de todo es vivirlo, no sólo ver otra película.

También nos podemos ir de picnic en el salón. Vestiros y prepararos para ir de picnic. Poner música de la naturaleza y comer en el suelo claro. Y como no, no se puede olvidar los juegos como el «pañuelo».

Pero lo más importante, vivirlo. Vestiros como lo hubiérais hecho, no vale comer de picnic en pijama o ir al cine con zapatillas de andar por casa. Es lo más importante.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-coronavirus-pautas-higiene-mental-cuarentena/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: