Qué hacer en verano con niños

Qué hacer en verano con niños

El verano es una buena ocasión para hacer actividades con los niños y que se diviertan, y a poder ser, que aprendan mientras se lo pasan bien. Y por supuesto, para que la familia pase más tiempo juntos.

Procurad llevarlos a la piscina y a parques, ya poder ser que vayan a varios diferentes, para que conozcan nuevos lugares, aunque sea, dentro de la ciudad. También, son buenos momentos para jugar con ellos a las cartas, y a juegos de mesa, donde aprenderán a tolerar la frustración cuando pierdan, a respetar turnos o a defenderse cuando alguno hace trampas.

También es el momento de visitar museos, como el de ciencias o el arqueológico, en los que también hay talleres especiales de verano para ellos.

También se pueden hacer excursiones por un campo cercano, y podemos inventar historias interesantes como buscar fósiles de dinosaurio entre la piedras, es como jugar a ser arqueólogo.

También, es momento de desarrollar aptitudes como pintar, la música o algún deporte como el surf o el snorkel. Para ello existen talleres, o de manera, más autodidacta, con libros o vídeos de internet.

Elisa Vaca

Psicólogo Infantil

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/si-deben-hacer-deberes-los-ninos-en-verano/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: