Qué «actividad extraescolar» escojo

Qué «actividad extraescolar» escojo

Como los niños los adultos empezamos el cole. Empezamos con los nuevos propósitos del nuevo curso ¿verdad?. El cole nos persigue. Bueno ha llegado la hora de decidir que actividad extraescolar escojo.

Antes de comenzar explicar que la actividad extraescolar es imprescindible en el mundo adulto. Es imprescindible que todos cultivemos el área personal individual para que el resto de áreas funcionen bien. Es muy importante, como hemos explicado en otros artículos, tener un hobbie. Dedicarse tiempo. Esto favorece que el sujeto mejore su autoestima, sienta un mejor estado de ánimo y mejore el autoconcepto entre otros.

Pero cómo escojo la actividad extraescolar.

  • Algo que siempre has querido hacer.
  • Aquella actividad que disfrutabas tanto de joven.
  • Aprende eso que se te da tan bien y siempre piensas en ir a clase.
  • Elige un lugar que no esté muy lejos de tu trabajo o vivienda.
  • Intenta que el horario de esa actividad no te genere estrés.
  • Prueba a ir andando o volver andando de tu hobbie.
  • Prueba algo que te permita crear.

¿Entonces qué escojo de actividad escolar?. Aún no lo tengo muy claro y me va a quitar tiempo. Pero ¿te va a quitar tiempo? o ¿te va a hacer disfrutar tu tiempo?. Algo que te llene a nivel personal, que se adapte a tu forma de actuar y a tus necesidades. Pero sobre todo a algo que te aporte felicidad. No lo olvides, apunta en tu agenda que tienes que buscar tu hobbie. Que tienes que reencontrarte como persona. Disfruta de ello y vive tu momento y espacio. No le des más vueltas, ha llegado el momento. La vuelta al cole está aquí y tienes que apuntarte a tu actividad extraescolar.

Bueno ha llegado la hora de decidir que actividad extraescolar escojo.

Belen Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/chocolate-beneficios-para-la-salud/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: