Objetivos año nuevo II

Objetivos año nuevo II

CLAVES PARA CONSEGUIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

  1. Usar un calendario físico

Tener un calendario físico y colocarlo en un lugar que frecuentes, para evitar huir de él. Si tu calendario es digital, sólo podrás verlo cuando tú decidas abrirlo. En cambio, un calendario en papel con anotaciones. Y fechas marcadas utilizando distintos colores es más difícil de ignorar. Además, su realización suele ser otro añadido más de motivación.Favorece el conseguir los objetivos del año nuevo II.

  • Empezar ya con el plan de año nuevo

La noche de fin de año o los primeros días del mes son la única fecha para comenzar en serio con tus proyectos. La razón es que tendemos a considerar la llegada del año nuevo como un periodo de cambios. Donde hay una frontera temporal entre un año y otro. En el cual podemos dejar atrás ciertas cosas y focalizarnos en otra.

  • Aprovecha la presión grupal

En el contexto de la psicología sabemos que la presión grupal tiene la capacidad de esfuerzo de manera muy significativa. Por ejemplo, los programas para dejar de fumar suelen ser más exitosos si se realizan sesiones grupales. es decir, te esfuerzas al lado de otras personas que hacen lo mismo. Por eso sería recomendable compartir tus propósitos con otras personas. E intercambiar las aspiraciones de cada uno. Esto puede crear una especie de contrato donde se generará mayor involucración propia por conseguirlo.

  • Valorar el año pasado

Esto nos permite la realización de un balance sobre el año que dejamos atrás. Lo cual nos facilitará comenzar a proponernos objetivos. En primer lugar, ¿qué cosas queremos cambiar respecto al año anterior?. También ¿qué cosas queremos incorporar?. Y ¿de qué nos gustaría prescindir?. Además, este ejercicio nos permitirá ver nuestro progreso en ciertos ámbitos de desarrollo personal. Lo cual resultará motivador. Y hará que tengamos ganas de afrontar los retos que nos propongamos.

Sara Montealegre

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-madrid-objetivos-ano-nuevo-i/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: