Alimentos mantener cerebro en forma

Alimentos para mantener tu cerebro en forma

Para mantener en forma el cerebro. Y no perder la concentración, que no falten estos alimentos en tu día a día.

  1. En primer lugar nibs de cacao. Las semillas de cacao es un alimento con gran capacidad antioxidante. Y ligeramente estimulante que favorece la concentración. Se recomienda una cucharadita al día.
  2. También Dátiles. Frutos que aportan azúcares saludables, aminoácidos y gran cantidad de minerales. La cantidad recomendable es dos dátiles por día.
  3. Además Nueces. Desde hace mucho tiempo se sabe que la nuez es el fruto seco por excelencia para tonificar la energía cerebral. Son ricas en omega 3 y fósforo. Toma 2 o 3 al día.
  4. A su vez Avena. Es uno de los cereales más digestivos y a la vez nutritivos. Rico en fibra e ideal para nutrir el cerebro en azúcares sanos y vitamina B. Consumir 3-4 cucharadas al día. También otros cereales buenos son arroz integral, el trigo sarraceno y la quinoa.
  5. Semillas de sésamo molidas. Ayudan a sentirse de buen humor. Y a gestionar el estrés gracias a su riqueza en triptófano. Tomar dos cucharaditas al día.
  6. Lentejas. Ricas en minerales. Como la mayoría de las legumbres, contienen mucha fibra y proteína. Además, son ricas en hierro y zinc. Previene el cansancio mental. Consumir mínimo 1 vez por semana.
  7. Col. Alto contenido en clorofila y antioxidantes que ayudan a nutrir y proteger el cerebro. Tómala 3 veces por semana.
  8. Además Aguacate. Favorece la comunicación neuronal. Es rico en grasas monoinsaturadas. Lo ideal es medio aguacate al día.
  9. Plátano. Es una fruta rica en triptófano. Aminoácido relacionado con el estrés. Además de alto contenido en potasio, magnesio y vitamina C. Buena para la memoria. Come 1 cada 3 días.
  10. Por último Arándanos. Frutos ricos en antioxidantes y vitamina C que ayudan a proteger al cerebro. Y potencian la memoria a largo plazo. Además, contienen potasio, que contribuyen a la transmisión. También generación de neurotransmisores. Tomar un puñado al día.

Estos alimentos te ayudan a mantener tu cerebro en forma.

Sara Montealegre

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-beneficiosos-musica-cerebro/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: