No soporta a mi familia qué hacer

Por desgracia, es algo que ocurre mucho más menudo de lo que parece. Cuando no soporta a tu familia, suele ser por algo, hay alguna razón consciente o inconsciente detrás.

No soportar a la madre o al padre, es un proceso donde las emociones están implicadas, y ante ellas, la razón no funciona. les un mecanismo natural del organismo. Una reacción ante algo que nos disgusta, nos da miedo o nos protege.

Averiguar lo que hay detrás, es el primer paso, para poder rebajar las tensiones, pues discutir, hablar o hacer que entre en razón no van a servir para nada.

Seguramente también tú tengas sin darte cuenta parte de responsabilidad en el problema, y tengas cosas que cambiar. Aunque el otro no cambie por ahora, si tú cambias algo, las tensiones pueden bajar. Porque lo que estás haciendo hasta ahora, si estas leyendo este post, está claro que no funciona.

Puede que la otra persona tenga algo de razón en su postura, y si no quiere ni verlos, es porque se ha ido a un extremos como reacción ante la conducta de todos.

Lo que está claro, es que a ti te produce mucho sufrimiento y malestar, porque te pilla en medio de personas a as que quieres.

Si poco a poco empezamos por cambiar nosotros, es probable que todos acabemos dando pasos para lograr de nuevo el acercamiento. Pero lo que está claro es que todos hemos de cambiar algo.

Puedes tener sesiones por internet o en Madrid, pero puedes empezar a aproximarte a la solución del problema.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: