Estimulación cognitiva mayores de 60

Estimulación cognitiva mayores de 60

Según se van cumpliendo años las capacidades cognitivas se van perdiendo. Es muy común tener pérdidas ocasionales de memoria o problemas de atención. Es habitual que las personas en algún momento no recuerden cómo volver a un sitio o no consigan encontrar la palabra adecuada. A lo que se le unen las personas con demencias que cada vez son más y con un inicio más temprano.

Por todo ello es muy interesante llevar a cabo un entrenamiento de las funciones cognitivas como:

  • Memoria
  • Atención
  • Concentración
  • Lenguaje
  • Razonamiento

La estimulación cognitiva para mayores de 60 no sólo conlleva la mejora de estas capacidades y el no deterioro de las mismas sino que también afecta al estado emocional. El sentir cómo se pierden afecta tanto al estado de ánimo como a la seguridad. Por todo ello es muy importante entrenarlas, al igual que entrenamos nuestro físico.

Una de las mejores maneras de llevarlo a cabo, la estimulación cognitiva a esta edad, es un grupos dirigidos por profesionales cualificados. Se realizan ejercicios para el entrenamiento de las diferentes capacidades en función del perfil. Tras el entrenamiento los sujetos perciben menos olvidos, más agilidad mental así como una mejora en el estado de ánimo, como consecuencia colateral.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/neuropsicologia-madrid-memoria-olvidos-cotidianos/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: