Mejora atención tu hijo

Mejora atención tu hijo

Hoy quiero compartir con vosotros unas ideas para la mejora de atención de tu hijo desde casa.

  • Controle su material de trabajo. Procure que no tenga encima de la mesa más material que el estrictamente necesario para trabajar.
  • Controle el uso de la agenda. Es recomendable supervisar y asegurarse de que anota. Por ejemplo fechas, deberes y entrega de trabajos. Y felicítele por su uso.
  • Divida las actividades largas en varias actividades cortas. Las actividades largas rápidamente agotan al alumno. Y el regresará al tipo de respuesta “Yo no será capaz de hacer eso”. Dividiendo el trabajo en partes más manejables, cada componente aparece suficientemente pequeño para ser realizado, el niño puede dejar de lado la sensación de estar agotado. En general, estos alumnos pueden hacer más de lo que ellos piensan. Dividiendo los trabajos, el maestro puede dejar al niño que se dé cuenta por sí mismo.
  • Valore el trabajo diario. Es muy útil valorar diariamente sus tareas y controlar sus progresos frecuentemente. Esto les ayuda a saber que se espera de ellos, si están alcanzando sus metas y si van en la dirección deseada por el profesor.
  • Valore el esfuerzo. Evaluar el esfuerzo del alumno, teniendo en cuenta que a estos alumnos les cuesta mucho más que a los demás la realización de deberes y trabajos por sus problemas de autocontrol.

Hay una serie de principios que es imprescindible tener en cuenta para trabajar con un alumno de estas características:

  • Tenga en cuenta que el alumno con características atencionales inestables tiene una dificultad: Si olvida de trabajos o material de clase es debido a su dificultad.
  • Busque y subraye el éxito tanto como sea posible: Estos niños viven con tantos fallos que necesitan que se les dé un empuje positivo.
  • Recuerde que necesita estructura: Su ambiente debe estructurarse en lo que ellos no pueden estructurar internamente por sí mismos. Haga listas, los niños se benefician especialmente de tener un “planning” como referencia, y que este tenga un apoyo visual, ya que se pierden en lo que deberían hacer. Ellos necesitan “recordatorios” necesitan previsiones estructuradas y calendarios de actividades.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

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