La vuelta al cole

La vuelta al cole

Los padres son el ejemplo a seguir de los hijos. En este artículo os presentamos la segunda parte de La vuelta al cole.

Y si los padres se adaptan de manera adecuada y positiva al ritmo que toca. A los niños les resultará más sencillo la vuelta al cole.

Es bueno que vean que es un período por el que también ellos como papás han de pasar. Pero que ven con ilusión y ganas, la vuelta al trabajo.

Si hay algo que les preocupa o sobre lo que tienen dudas. Escucharles con atención, tranquilizarles y ayudarles a sentirse mejor.

Los nervios del primer día pueden estar presentes en muchos niños. Por lo que, si los padres  acompañan al colegio a los más pequeños, les va a ayudar.

Que pasa en el caso de que empiece en un nuevo colegio en la vuelta al cole. Si fuera posible conocer a sus profesores unos días antes de que comiencen las clases sería bueno para el niño. Pero también el hecho de que pueda conocer el colegio en sí. Las pistas deportivas, cual será su clase o dónde se encuentra el comedor.

Un rico desayuno, puede ayudarles a enfrentarse a esos primeros días de clase. De esta manera comenzarán el día con fuerza, energía y vitalidad.

Cuando vayas a recogerle al colegio, pon interés por como ha sido su día en el cole. Preguntale a que ha jugado, con quien. Supervisa sus deberes, teniendo en cuenta y alabando su buen trabajo y su esfuerzo en la vuelta al cole.

En el período vacacional, los habitos de sueño o de alimentación se han modificado. Por ese motivo, es importante que antes de empezar las clases, los horarios se vayan ajustando. Es una buena medida a tener en cuenta para facilitarles el cambio a la nueva rutina.

Despues de la primera semana de colegio, puede buscarse una actividad divertida que hacer en familia. De esta manera, la vuelta escolar a la siguiente semana, será más fácil para los pequeños y la afrontarán con más energía e ilusión.

Si además, despues del colegio, aunque llegueis cansados de trabajar, les dedicais unos minutos a compartir vuestro tiempo con ellos, te lo agradecerán.

Miriam Benavides

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-madrid-vuelta-cole-pautas/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: