Objetivos año nuevo I

Objetivos año nuevo I

CLAVES PARA CONSEGUIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

  1. Concretar los objetivos del año I.

Un error muy habitual cuando nos proponemos algo es escribirlo de forma abstracta o ambiguos. Por ejemplo “quiero ser más libre” “quiero aprender más”. ¿En qué consiste exactamente en ser libre?. ¿Sobre qué quieres aprender más?Y finalmente ocurre que se quedan en nada, porque ni siquiera el que lo escribe sabe exactamente a lo que se refiere. Es importante que detallemos al máximo los objetivos y marquemos unas metas concretas de lo que deseamos conseguir. Esto favorecerá que nuestros objetivos sean consistentes con el paso del tiempo y que se puedan valorar pasado un tiempo si han sido cumplidos o no.

  • Crear intervalos.

Una vez bien definidos los objetivos del año I, las metas se pueden tranformrar en intervalos con un valor máximo y mínimo que consideremos adecuado. Por ejemplo, si nuestro objetivo fuera perder peso, sería ideal marcar perder entre 0,8kg y 1,2 kg cada dos semanas que perder 1 kg cada dos semanas. De esta forma percibimos la meta mucho más alcanzable y resulta mucho más motivador.

  • Planear metas a corto plazo en los objetivos de año nuevo I

Si no se proponen objetivos a corto plazo, resultará una tentación el abandono o el aplazarlo. Una buena gestión para no postergar es dividir los planes de desarrollo personal en distintos trozos y hacer que estos se distribuyan en pequeñas metas diarias o semanales. Es más fácil hacer “algo pequeño” día tras día que “algo grande” en una vez. Lo ideal sería planificar el horario y fijar plazos pequeños para tus metas pequeñas. Una idea interesante es anotar los objetivos.

Estas son algunas de las pautas para los objetivos de año nuevo I.

Sara Montealegre

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-objetivos-propositos-coaching-proyectps/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: