Logopedia online ¿en qué consiste?

Logopedia online ¿en qué consiste?

Tras las últimas noticias recibidas por parte del Gobierno respecto al Coronavirus. Te contamos cómo podemos llevar a cabo nuestras sesiones. Para que tus hijos no pierdan los avances conseguidos hasta el momento.

Esta vía de comunicación ya la llevamos implementando desde hace años. Con niños que no viven en Madrid, y los resultados son muy satisfactorios.

¿Podría mi hijo beneficiarse de las sesiones a través del ordenador?

Por supuesto que sí. En estos momentos en los que no están yendo a la escuela y en los que los días se hacen eternos. Romper un poco con la rutina, les va  venir genial.

Somos muchos en casa y está empezando a ser un caos. Usar el ordenador siempre va a ser una ocasión especial. Para los pequeños de la casa y qué mejor que utilizarlo para ver a alguien a través. Y poder trabajar el lenguaje y la escritura. 

Las sesiones que llevamos a cabo son a través de plataformas como Skype o FaceTime. Que son gratuitas y súper fáciles de utilizar.

La dinámica consiste en que os envíamos a través de e-mail o correo electrónico el material necesario. Para dar la sesión y os comunicamos qué necesitaríamos por vuestra parte.

Pero en qué consiste la logopedia online.

Por ejemplo, en caso de aquellos niños que trabajan la deglución:

  • contar con comida de diferentes texturas y agua
  • una manera estupenda de gana concienciación es que ellos mismos se miren a través de la pantalla. 

También para aquellos que están practicando los procesos lectoescritores. Mandamos fichas y material necesario para realizarlo. Por último vosotros tendríais que poner lápices, rotuladores.

¿Qué hay de aquellos que son más pequeños y trabajan lenguaje?

En primer lugar ofrecemos sesiones de 45 o más cortas. De 30 minutos en los que podéis estar al lado los papis y poder ver cómo lo trabajamos juntos, ¡es una fantástica idea para poder generalizar los apoyos gestuales y la organización fonológica!

Trabajar desde casa nos permite aumentar vocabulario y utilizar distintos contextos para las sesiones. Es una oportunidad que no puedes perderte durante este tiempo de cuarentena. 

No obstante, si algunas familias no se sienten cómodas con este método de trabajo, siempre damos la posibilidad de guardar todas aquellas sesiones que no están dando y poder recuperarlas a la vuelta.

Esperemos que este periodo se pase pronto y sobre todo se pide a las familias que actúen con responsabilidad, lo primero son ellos. 

Estas es en lo que consiste la logopedia online.

Paula Ágreda

Logopeda

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-como-desconectar-coronavirus-en-cuarentena/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: