Intervención acoso escolar en el aula

Intervención acoso escolar en el aula

Cada vez son más comunes situaciones de acoso en el ámbito escolar. Lo cierto es que como muchos dicen, siempre ha habido niños que se han metido con otros niños. Pero ¿al mismo nivel? ¿con la misma intensidad? ¿en todos los ámbitos?.

Lo cierto es que como todo, se han pasado ciertos límites. Se ha pasado la barrera. Y un factor muy importante que debemos de tener siempre presente son las redes sociales.

Antes cuando un niño era insultado o vejado en el ámbito escolar se quedaba en el colegio. Pero hoy en día con las redes sociales la situación se extrapola a todos los ámbitos.

Debido a que estamos en la sociedad de la formación e información, se realizan diversos cursos y seminarios en escuelas y otras entidades para a prevención. Esta prevención es de vital importancia pero ¿qué hacer cuando ha ocurrido?.

Nosotras os proponemos una intervención del acoso en el aula. Trabajar desde dentro por parte de profesionales de la psicología. Tenemos más de 15 años de experiencia con población infantil y juvenil que nos aporta herramientas.

Planteamos la intervención con una duración de 4 sesiones de 45-50 minutos en el aula. Se realizarán 3 semanas consecutivas y una de revisión pasado un mes.

Se realizarán dinámicas en el aula con los niños y/o adolescentes para la intervención de la situación de acoso. El objetivo es que se realice un taller totalmente práctico basado en mover las emociones de los niños y adolescentes. Con la emoción se consigue el cambio. Ellos conocen la teoría pero ¿por qué no la llevan a cabo?. Hay diversos factores sociales, personales y familiares que lo fomentan, nosotras queremos mover su emoción para que haya un cambio.

Acudiremos 3 psicólogas a la intervención en el aula.

El precio del mismo es de 2700 euros.

Si necesitas más información mándanos un mail o llamanós por teléfono.

http://psicologoinfantil.es/contacto-psicologo-infantil-madrid/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: