Qué pedir a Papá Noel

Qué pedir a Papá Noel

Ya ha vuelto la navidad. Ya está a la vuelta de la esquina. Y llega Papá Noel y los Reyes.

Qué podemos pedir a Papá Noel y a los Reyes para nuestros hijos, sobrinos o nietos.

Es cierto que hoy en día tienen de todo, y es muy difícil acertar. Y le damos vueltas y vueltas y no se nos ocurren ideas.

Os planteamos alguna idea para poder pensar en algo que les pueda gustar y se adecue a ellos. Por ejemplo:

  • Lo primero de todo es hacer caso a las edades recomendadas. En ocasiones nos adelantamos y se nos acaban las opciones. Os planteo ideas generales según la edad:
  • De 0 a 1 años. Juguetes de diferentes texturas, que sean fáciles de coger y con colores llamativos. Muy importante los sonidos así como los materiales de lo que están hechos.
  • De 1 a 3 años. Pasamos desde juguetes que favorecen el desarrollo motor, tanto grueso como por ejemplo correpasillos y fina con cubos apilables. A juguetes para el desarrollo del lenguaje, con muñecos interactivos, cuentos con sonidos o instrumentos musicales.
  • De 3 a 6 años. En el comienzo de esta etapa es muy importante el juego simbólico y la representación de papeles, con coches, cocinitas o muñecos. Pasando por actividades relacionadas con el ámbito escolar como por ejemplo pinturas de dedos, puzzles, pinchos o dibujos.
  • Por último, de 6 a 12 años. Es muy importante tener presente los gustos y preferencias del niñ@ su serie favorita o hobbies. Y en función de ello elegir lo que se ajuste a sus preferencias y puntos fuertes.

Estaría bien que Papá Noel y/o los Reyes trajeran, un regalo que haya pedido el niño, otro que se adecúe a sus necesidades, una sorpresa inesperada y otro adaptado a sus puntos fuertes.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-infantil-madrid-hijo-repetir/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: