Por qué mi hijo tiene rabietas

¿Por qué mi hijo tiene rabietas?

Las rabietas son la forma más fácil y sencilla que tiene un niño de llamarla atención de sus padres. A menudo lo único que quieren es precisamente más atención. Incluso a veces pueden ser el resultado de un momento de frustración del niño por no conseguir algo que quiere. Y muestra su enfado en forma de rabieta

Lo que el niño pretende con esta rabieta es medir al adulto. Le lleva al límite y así lo que pretende es conseguir aquello que quiere. El adulto debe armarse de paciencia y no ceder ante esta provocación del niño.

Es importante saber que en este momento el niño no te va a escuchar. En primer lugar está en plena rabieta. Por ejemplo gritando, llorando o dando patadas. De esta manera es imposible escuchar.

¿Qué se debe hacer en ese caso?

Simplemente ignorar la rabieta del niño y dejarle un tiempo hasta que se calme, cuando vuelva a un estado más tranquilo es entonces cuando podremos hablar con él. Éste es una tarea muy complicada ya que hay que armarse de toda la paciencia que se pueda para no ceder.

Si seremos el niño entenderá que llorar pegar y patalear va a ser la manera de conseguir sus objetivos. En cambio, si estamos firmes en nuestra posición y estamos demostrando que por mucho que llore no va a conseguirlo de esta manera.

En sitios públicos es más complicado llevar las rabietas, pero debe seguirse el mismo procedimiento esperar a que el niño se tranquilice, se relaje y deje de llorar para poder dialogar con él y comentar lo que ha sucedido. Es muy importante el diálogo con tu hijo para explicar lo que está pasando y que él se pueda expresar con palabras en vez de con el llanto y la rabia.

Ésta es una etapa que suele aparecer a partir de los dos años y quiere decir que tu hijo se está desarrollando de manera sana y que sentí está encontrando con nuevas experiencias que no sabe lidiar por ello lo importante que el adulto le acompañe en todo este proceso.

Estas son algunas pautas para si tu hijo tiene rabietas.

Paula Ágreda

Logopeda

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologoinfantil-problemasdeconducta/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: