Psicólogo infantil, los valores, la honestidad

0
340

Psicólogo infantil, los valores, la honestidad

Ser honesto tiene que ver con palabras como ser genuino, ser auténtico, en mostrarse tal y como eres, o tal y como piensas.

Ha de haber una congruencia entre lo que predicamos y lo que hacemos, con nuestros actos. No muy de moda en la sociedad actual, sólo hay que ver a los políticos jeje

Para ser honestos hay que tener confianza en uno mismo, que te guste tu forma de ser y de actuar, esto permite mostrarte como eres realmente, aceptando que quizá no le gustes a todo el mundo, pero sin miedo de mostrarte como eres.

Aceptando que puedes cometer errores, de los cuales, luego aprendes, por lo que son útiles, y que tú también te equivocas, al igual que el resto del mundo.

Esta forma de actuar, te llevará a establecer relaciones auténticas, que serán muy gratificares, y a la vez, eliminará a los que no son tan honestos con el tiempo.

Ser honesto es conocerse, es crecer mentalmente día a día, creando una nueva forma de ser tu y de tus creencias, que te llevan a comportarte de un modo sincero y gratificante con el resto del mundo y de la naturaleza.

Ser honesto da una enorme paz en nuestras mentes, la tranquilidad  de saber que lo hacemos bien, y vamos en consonancia con el universo.

Hay que ser honestos, para que nuestros hijos crezcan en ese clima, y lo aprendan por modelado de los padres, porque dan ejemplo de ello y de cómo actuar día a día.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario