Psicólogo infantil: Cómo conseguir que sea responsable

Psicólogo infantil: Cómo conseguir que sea responsable

Cómo conseguir que mi hijo sea responsable, es una pregunta que se hacen muchos padres. La responsabilidad es necesaria para el colegio y su motivación escolar. Pero, ¿cómo conseguirla? ¿dónde empieza?.

La responsabilidad empieza en el ámbito familiar y para conseguirla en el ámbito escolar debe empezarse desde edades tempranas.

¿Cómo se puede conseguir? dando responsabilidades desde edades tempranas. Pero, ¿desde cuando un niño puede ser temprano? Desde los dos años de edad, se pueden fomentar las autonomías.

En ocasiones a madres y padres les da pena que sus hijos crezcan, que dejen de depender de ellos. Pero ¿qué se consigue si un niño es siempre ayudado?, inseguridad y miedos.

El que un niño haga cosas solo favorece una buena autoestima y confianza en sí mismo. Desde los dos años se puede fomentar la autonomía y responsabilidad. Desde los dos años el niño puede llevar cosas a la mesa en la comida, se puede empezar a vestir solo o llevar su ropa a la habitación o el pañal a la basura. Todas estas autonomías en edades tempranas favorecen la responsabilidad en edades superiores, hace que los niños sean más responsables.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria20

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: