Etapas en una pareja

Etapas en una pareja

De todos es sabido que las parejas van cambiando. Todos nos damos cuenta que las relaciones evolucionan. No sólo las sentimentales sino también las sociales o familiares. Pero en este artículo vamos a hablar de las etapas en una pareja sentimental.

El conocer que hay diferentes etapas favorecerá que la relación vaya mejor. ¿Por qué?. Porque muchas problemáticas que acuden a consulta son consecuencia de la no aceptación de las misma. No siempre va a ser la relación de la misma manera. Ni el cuerpo ni la mente lo aguantarían. Además la evolución siempre conlleva mejora. ¿Te atreves?.

Cuáles son las etapas de una pareja

  • La primera etapa, la más anhelada según pasa el tiempo, el enamoramiento. En esta etapa la química es la culpable. Hay una gran ilusión y deseo por la pareja. Como consecuencia de un aumento de sustancias a nivel hormonal. No se ven los defectos del otro y hay una idealización por ambas partes. Cualquier plan es una excusa para estar juntos y disfrutar de tu pareja.
  • Pasados unos tres años aparece la etapa del conocimiento. La química hormonal decrece y la pareja se va asentando. Ambos se van conociendo y van dándose cuenta de cómo es cada uno. En muchas ocasiones aparece una crisis por el cambio de ciclo. Ya que se empieza, en mayor medida a ver las diferencias y a tener más discusiones.
  • Por último la estabilidad emocional. En esta etapa hay una «aceptación» de la otra parte de la pareja. No todas las parejas llegan. A veces las parejas se quedan estancadas siempre en la etapa anterior. En esta los problemas se convierten en oportunidades para avanzar. Y las diferencias oportunidades para mejorar.

¿En cuál te encuentras tú?

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-mitos-terapia-pareja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: