Estamos separados cómo vernos

Estamos separados cómo vernos

Las separaciones son cada vez más comunes. Los matrimonios y parejas cada vez duran menos juntos. Por diversos motivos los niños se enfrentan a situaciones complicadas con sus padres. En estas situaciones surgen muchas dudas ¿cómo decírselo? o ¿qué le decimos?. ¿Quién se lo explica? o ¿dónde?. Pero además de estas dudas surge la cuestión de cómo vernos a partir de ahora que estamos separados.

Dentro de estas separaciones se quedan en medio los niños. Ellos son los daños colaterales de la separación. Entonces si estamos separados ¿cómo vernos?

Los padres que acuden al centro suelen preguntar el cómo verse. Cada vez es más común que los padres, por no querer hacer daño a los hijos intentan normalizar demasiado. Es decir, quedar todos para ir al cine, al Parque de Atracciones o a comer los domingos. Los progenitores hacen esto para evitar que el niño sufra. Pero lo que ocurre es que se aviva su ilusión. Todos los niños de padres separados anhelan que sus padres vuelvan juntos, y si lo parece lo conseguirá. Es decir, que el hecho de seguir viéndose como familia es contraproducente. A nivel psicológico estamos mandando un doble mensaje a los niños. Estamos separados pero juntos. Volvemos a ser de nuevo una familia en el tiempo libre.

Por todo ello, en este sentido, lo mejor es repartirse los momentos de ocio cada progenitor. Es cierto que habrá ciertas celebraciones como cumpleaños o comuniones que puede hacerse, pero debe de evitarse. De este modo es mejor vernos cuando estemos separados.

Los niño tienen una nueva familia y necesitan vivirla para adaptarse a ella.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-hijo-adolescente-mindfulness/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: