A qué edad pueden ver los niños películas de miedo

A qué edad pueden ver los niños películas de miedo

Pues sí, el otro día en la consulta un niño de 7 años me recomendaba con total naturalidad una película en la que al protagonista se le caía un brazo, me dijo un título raro. Y yo, inocente de mi pensaba en las de Walt Disney y claro imposible acordarme. Hasta que otro niño algo más mayor me dijo que al no le dejaban verla sus padres, que era de miedo. Los niños y las películas de miedo.

Hoy en día, en ocasiones, dejamos que los niños decidan sobre qué comer. Les dejamos participar y opinar en conversaciones de mayores o tomar decisiones sobre qué actividad escolar deben elegir. En esto último, veo bien que opinen. Y que se respeten sus motivaciones pero sin que eso condicione totalmente la decisión de los padres.

Así que, en este nivel, donde a veces los niños están casi a la misma altura que un adulto, no me extraña se les dejen ver cosas que no son para su edad. Pero películas de miedo para los niños… O pero aún, en el caso de tener al niño distraído en un viaje de avión, donde las películas están más limitadas.

La mente de los niños no es la de los adultos y no están preparados para oír o ver ciertas cosas, que no van a poder procesar de forma adecuada. Así que, hagamos un favor al niño y pongámosle algunos límites.

La edad depende del adolescente, no hablo de niños porque no deberían ser vistas por niños. Pero hay que tener en cuenta que si son propensos a ser miedosos o ansiosos, quizá sea mejor que no la vean. No es necesario, y no creo les ayude a superar nada, por el contrario, es mejor que no la vean.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario Infantil

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-madrid-amihijo-miedobichos-psicologoinfantil/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: