Detección dificultades 3-6 años profesores

Detección dificultades 3-6 años profesores

Las dificultades de aprendizaje son el motivo de consulta por el que más padres acuden al centro.

Los profesores son los que más tiempo pasan con los niñosy el detectarlo de manera precoz favorece un mejor pronóstico y evolución.

Por todo ello ofrecemos desde el centro un curso para profesores para detectar los factores que indican un posible problema de aprendizaje. El objetivo es aportar al profesional de las herramientas para la detección y posterior derivación.

En muchas ocasiones los niños con problemas en los aprendizajes muestran como sintomatología problemas de comportamiento, dificultades sociales, alteraciones en el sueño o en el humor.

En el curso el profesional adquirirá conocimiento sobre el desarrollo del lenguaje, competencias sociales y de aprendizaje de lectoescritura en la etapa infantil.

Adquirirá el conocimiento de las alteraciones en la etapa infantil en las tres áreas antes indicadas. Obteniendo las herramientas para aprender a detectar las señales y síntomas que indican la dificultad en el aprendizaje en el área concreta. Además se llevará a cabo el asesoramiento al departamento de orientación para la elección de pruebas de screening adaptadas a las características del centro para la detección de posibles problemas de lenguaje, trastornos de desarrollo y lectoescritura en población infantil.

Por último se elaborarán cuestionarios para profesores para la detección de las problemáticas antes citadas.

Si estás interesado accede a la agenda Detección dificultades 3-6 años profesores:

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros por mail o por teléfono: http://psicologoinfantil.es/contacto-psicologo-infantil-madrid/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: