Cuidarse por fuera y por dentro

Cuidarse por fuera y por dentro. P2

Pasamos a explicaros los otros 4 pasos para cuidarse por fuera y por dentro.

Quinto: Mis frases de «buen rollito«. Porque no buscar frases inspiradoras y escribirlas en papeles de bonitos colores. Y porque no, colocarlos en lugares muy visibles para ti. En tu tablet, en el tablero de corcho de tu despacho, en la mini pizarra de tu escritorio, en tu frigorífico,….

Sexto: ¿Eres de los que no puedes pasar sin la música?. Escucha música. La música es un muy buen recurso para mejorar tu bienestar. Aprovecha para tus vacaciones y hazte con una buena recopilación de tu música más alegre y optimista. Recuerda lo importante que es cuidarse.

Septimo: Este va a ser tu diario. ¿Has pensado alguna vez en escribir en un cuaderno aquellos momentos de tu día en el que te hayas sentido bien contigo mismo?. ¿En el que te has sentido orgulloso?. Inténtalo. Propónte todos los días escribir en él y dejalo a mano. Al final de la semana, echale un vistazo y sonríe al leer cada uno de tus pequeños o grandes triunfos.

Octavo: Dedicar unos minutos a mis emociones. Una manera de atender tus emociones y poder ponerles nombre de manera más sencilla, es escribiendo sobre como te sientes, sobre que es lo que te preocupa. Puedes expresar libremente en una libreta tus pensamientos y tus sentimientos. De esta manera vas a poder ponerle palabras a tus emociones. De esta manera, al expresarlas, nos va a resultar más facil, también gerstionarlas. Este es el último paso para cuidarse por fuera y por dentro.

Prueba con estas ideas y aplícalas en tu día a día. Haz por conseguir cambios en tu mente. Haz por sentirte más sosegado, placentero y apacible. Y date tiempo. Práctica. Poco a poco te resultará más fácil acceder a esa sensación de bienestar. Recuerda, cuídate por fuera, cuidate por dentro. Recuerda lo importante que es cuidarse por fuera y por dentro.

Miriam Benavides

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-dependencia-emocional-2/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: