Cómo ser más feliz

Cómo ser más feliz Parte 4 Gratitud

Hay un refrán que dice “Es de bien nacido ser agradecido”. Un sabio conocimiento de la felicidad en forma de dicho popular. Porque nuestros antepasados, sabían mucho de ser feliz y de la gratitud. Me atrevería a decir, que incluso más que nosotros. Que “tenemos de todo”. (me auto propongo, hacer una reflexión en otro post sobre qué es tener de todo).

La gratitud y ser feliz ha formado siempre parte del ser humano. Se es agradecido con el que te hace bien. Con el tiempo o el año si había una buena cosecha. O con la salud si era una buena racha.

Hoy en día, parece que vivimos en una sociedad donde los humanos que vivimos en ella. Para que es el resto o la naturaleza los que deben de darnos las gracias cada día. La gratitud es necesaria para ser feliz.

El ser humano se encuentra más perdido que nunca. Se ha inflado, se encuentra lleno de derechos, autosuficiente, como si no necesitara de los demás, y así no se puede ir por la vida. Porque esta forma de vivir no nos hace felices. Nos lleva a buscar la felicidad en el tener para ser cada vez más grande. Y me temo que esa actitud nos aleja de la felicidad.

Hay que empezar a valorar las cosas que tenemos y no a pensar tanto en las que no tenemos. A mirar al prójimo como un igual, del que dependemos mutuamente y del que necesitamos más de lo que pensamos, a valorarlo como persona y por estar a nuestro lado, que seguro nos aporta.

Así que os propongo un ejercicio de dar las gracias, vamos, y digo vamos, porque yo también me apunto a empezar a dar las gracias al menos 5 veces al día. Y la primera va a ser nada más levantarnos, vamos a dar las gracias por estar vivos. Y la última del día, va a ser por la noche, antes de dormir, vamos a dar la gracias por todo lo que el día y las personas que hemos tenido cercanos han aportado.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-tratamiento-mindfulness/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: