¿Cómo les preparamos para el psicólogo?

¿Cómo les preparamos para el psicólogo?

Es muy probable que te preocupe que tu hijo/a pueda sentirse mal cuando le digas que vas llevarle a que le vea un psicólogo. Aunque en ocasiones esto ocurre, es primordial que le hables con claridad y de manera serena de la visita al psicólogo y de la razón por las que crees por lo que es importante ir al terapeuta.

Explica que este tipo de visitas no implican exámenes físicos ni inyecciones. También debería de remarcar que este los psicólogos hablan y juegan con los niños y las familias para ayudarles a resolver problemas y a sentirse mejor. Con esta información tu hijo/a puede tranquilizarse, así sabe que el terapeuta va a ayudar a sus padres también.

A los adolescentes les tranquilizará saber que todo lo que hablen con el terapeuta será confidencial y no podrá explicarse a nadie, incluidos los padres, sin su permiso; la excepción a esto es si cuentan que tienen ideas relacionadas con el suicidio o con hacerse daño a ellos mismos o a otros.

Dar a tu hijo/a este tipo de información antes de la primera consulta puede ayudar a marcar un buen precedente, evitar que se sienta puesto en evidencia o aislado y tranquilizarle respecto a que toda la familia va a trabajar sobre el problema.

Estas son algunas ideas para cómo preparamos a nuestros hijos para ir al psicólogo.

Sara Montealegre

Psicóloga

Puedes leer otro artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/cuando-ir-psicologo-tu-hijo/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: