Se me cae más el pelo covid-19

Se me cae más el pelo covid-19

Salgo de la peluquería, y me comentan que este año a muchas personas se les está cayendo más el pelo. ¿A qué puede ser debido? Los psicólogos tenemos la respuesta.

Este año tenemos todos más estrés de lo normal, porque aunque no nos demos cuenta, la mascarilla, tener que estar pendiente de todo el rato de lo que tocas o no tocas, y asegurarse de mantener la seguridad Inter personal, supone un estado de alerta permanente en las personas.

Es como tener un pequeño estrés mantenido todo el tiempo. No nos damos cuenta, pero lo tenemos. Sin ir más lejos, el otro día mientras esperaba la cola para pagar, en el supermercado, la señora de detrás no mantenía la distancia de seguridad, me sentí invadida, y esto genera estar en alerta. Y no digo, de la gente que está a tu lado y se les cae la mascarilla todo el rato, o tienen la nariz fuera, esto genera aún más estrés.

Tocar un botón o una puerta que sabes que ha tocado más gente, genera estrés hasta llegar a limitarte con el gel hidroalcóholico.

Por no decir, de la situación de estrés que genera tener un familiar o compañero, que ha dado positivo en la prueba PCR. O una posible perdida de trabajo o empeoramiento de la situación económica.

Muchas situaciones diarias, sin darnos cuenta, no nos dejan estar tranquilos y relajados, lo que lleva a consecuencias directas en la salud. Por eso, este año se nos cae más el pelo causa Covid-19.

La salud mental está muy relacionada tanto con la salud corporal, como con nuestro sistema inmunológico. El cuerpo funciona como un todo, por lo que es sabido que el estrés mantenido repercute directamente en la salud de nuestro pelo o piel.

Por eso, este estado de pandemia, genera que ha muchas personas se les esté cayendo bastante el pelo o están aumentando los eccemas y picores en la piel. Las preocupaciones son las responsables de ello.

También están aumentando los estados de ansiedad o depresión, debido al confinamiento y al verse limitado nuestro sistema de ocio y recompensas.

Por lo que el gran afectado en esta pandemia es nuestra salud mental. De hecho las consultas en el psicólogo están aumentando exponencialmente.

Lo bueno, que los psicólogos tenemos las solución, el psicólogo, que aún sigue siendo un gran desconocido. Y las ventajas es que lo que aprendemos en el psicólogo, nos servirá pareo resto de nuestra vida.

También si ya has pasado el Covid-19 este año se te cae más el pelo causa puede ser los miedos y la ansiedad que deja una vez pasado por el miedo a las secuelas.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-secuelas-psicologicas-covid19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: