Alteraciones de sueño durante confinamiento

Alteraciones de sueño durante confinamiento

El sueño es uno de los factores más relevantes para el adecuado funcionamiento personal.

A través de un sueño reparador se podrán asumir con mayor éxito los diferentes obstáculos. Y responsabilidades del día a día, más especialmente en esta situación actual.

No obstante, en el momento que vivimos, este factor ha sido uno de los que primero se ha visto alterado en muchos casos. Lo que ha llevado a alteraciones del sueño en el confinamiento.

Dada la importancia en sí de un adecuado descanso, y debido a su habitual relación con la aparición de otras patologías. Algunas pautas necesarias para restablecer el adecuado sueño son:

  • En primer lugar mantener un horario diario. En el que siempre se fije la misma hora para acostarse y para levantarse.
  • Por otro lado evitar el consumo de bebidas con cafeína y teína. Así como otros estimulantes cerca de la hora de acostarse.
  • Además llevar a cabo actividades relajantes y calmantes antes de ir a dormir.
  • Propiciar un ambiente relajado y con una luz tenue antes de ir a dormir.
  • Evitar el uso de teléfonos móviles, tablets, televisión… en la habitación dónde se duerme, puesto que igualmente activan al sujeto y no permiten una asociación directa entre el descanso y esa estancia.
  • Hacer ejercicio frecuente, pero nunca cerca de la hora de acostarse, para evitar la activación que se produce.
  • Realizar cenas ligeras que permitan hacer una fácil y buena digestión.
  • Realizar alguna técnica de relajación (progresiva, diafragmática, en imaginación…)

Estas medidas, es recomendable que sean seguidas acompañadas de una terapia psicológica para una resolución total y global del problema, en caso de que persistan en el tiempo.

Estas son algunas ideas sobre la alteración del sueño en el confinamiento.

Aida Mañero Ocarranza

Psicóloga Sanitaria

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