A mi hijo le han diagnosticado de Retraso Madurativo

A mi hijo le han diagnosticado de Retraso Madurativo

Si ya lo digo yo, un día de estos nos va a venir un adolescente con un diagnóstico de Retraso Madurativo!!!

Hoy un niño de 8 años, que ha dado bajo en todo en el WISC-IV, (quería recordar que hace ya tiempo que disponemos de un WISC-V), diagnóstico Retraso Madurativo. Para empezar el informe ya era sospechoso ponía puntuaciones típicas en lugar de centiles.

Hoy en día el retraso madurativo es una forma de decir que al niño le pasa algo pero que no sabemos qué le pasa, una solución cómoda de cara a explicar a los padres lo que le pasa a su hijo sin miedo a su reacción. Pero como digo yo, los padres suelen ser los que mejor conocen a sus hijos, y claro, como era de esperar, no les cuadra. Acuden a nosotras para ver qué le pasa a su hijo, porque estos diagnóstico s que no dicen nada, no ayudan al niño, ni a los padres.

Después de pasar unas cuantas pruebas, nuestros resultados no coinciden para nada con los de la evolución previa, en el centro de atención temprana, y aquí quiero decir, que no cualquiera debería diagnosticar ni pasar pruebas a niños, y mucho menos ponerlos una etiqueta. El diagnóstico de psicología requiere muchos años de experiencia, y por supuesto, que lo realice un psicólogo, qué menos!!!

Si no te convence, no pierdas tiempo y pide una segunda opinión. El tiempo es oro en el aprendizaje de tu hijo, y su futuro depende de una ayuda eficaz, para ello es imprescindible un buen diagnóstico.

Elisa Vaca

Psicólogo Infantil

 

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: