Psicología Infantil, mi hijo no quiere comer

0
453

Psicología Infantil, mi hijo no quiere comer

Nos preocupa la alimentación de nuestros hijos, que coman bien para que estén sanos y fuertes. Que coman de todo, que coman sano. Todos sabemos la importancia de la alimentación infantil para su crecimiento, para prevenir enfermedades, así como para que puedan rendir de manera eficaz en los estudios.

Y esto los niños lo saben, lo que les lleva a usar mucha veces la comida como moneda de cambio, tiene muchas llamadas de atención con este tema, es una forma que tienen ellos de castigarnos cuando les castigamos, de manera inconsciente sería como «tu me has fastidiado a mi y me has dejado sin bajar al parque, lo que me ha enfadado un montón, y yo ahora no me ceno que sé que te fastidia», insisto, en que el niño no elabora tanto, simplemente actúa de ese modo, y nivel inconsciente hay algún pensamiento de ese tipo.

Por otro lado, a niños malos comedores, que no les gusta nada, que comen poca cantidad, y que si pudiesen vivir sin comer serían felices.

Otras veces, un niño que ha comido más o menos bien siempre y de repente empieza a comer mal, puede que a nivel emocional no esté bien, esté triste, le pase algo en el colegio, algún área de su vida no funcione bien.

Y de este modo podemos encontrar más causas por lo que nuestro hijo no quiere comer. Este es la razón de que no valen los consejos de familiares y amigos, y que lo que les funcione a unos padres, a otros no les funcione.

En unos casos debemos ignorar al niño y en otros atender al niño, serán las causas del problema las que nos llevan  a ver cómo solucionamos el problema, de lo contrario, podemos empeorarlo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario