Quién debe elegir las clases extraescolares

Quién debe elegir las clases extraescolares

Esta pregunta hace 30 años no tendría sentido. Nuestros padres o abuelos elegían lo que ellos creían les venía bien a sus hijos. Por regla general, sin que estos pudiesen participar en la opinión, les gustase o no.  Porque los hijos, estaban en un plano de decisión muy por debajo al de ellos.

Pero hoy en día se ven los extremos opuestos. Niños que eligen sus actividades extraescolares, y que las cambian cada dos por tres a su antojo. Al no gustarles, porque no les gustan los compañeros o porque sí. Y los padres, mueven cielo y tierra al antojo de las decisiones de sus hijos.

Parecemos haber pasado de un extremo al otro. Entonces según los psicólogos, qué es lo adecuado.

Pues en el término medio está la virtud, Las clases extraescolares deben de ser elegidas por los padres. Y los hijos han de formar parte de esta decisión. También recomendamos preguntar a algún profesor o profesional que conozca al niño, y que nos ayude a tomar esta decisión.

Es importante que el niño forme parte de la decisión, pues de este modo buscaremos que esté motivado a realizarla, al fin y al cabo, el que va a ir es él, y preferimos que la disfrute, y aprenda, a la vez que se divierte.

Lo mejor es que los padres se reúnan, decidan dos o tres que piensen que le van a venir bien y que sea el niño el que elija entre las opciones que le dan sus padres. Una vez apuntado, no podrá desapuntarse durante el año escolar, ha de aprender que se ha de ser consecuente con las decisiones que se toman.

Y si ahora estás pensando en qué actividad elegir, tienes otro post de este mes, en el que comento cuál sería lo mejor para elegir.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: